Quiénes somos
En Ilia Consultoria somos expertos en Asesoría Fiscal, Contable, Jurídica y Laboral. Ponemos al cliente en el centro de nuestras decisiones para establecer una relación honesta, eficaz y duradera.
Ilia Consultoria empezó su andadura empresarial a finales del 2010 en Barcelona. Desde el inicio teníamos dos principios irrenunciables: la Automatización Contable y el Marketing Online.
Creímos firmemente en un modelo de asesoría fiscal de futuro, queríamos crear un despacho profesional 100% digitalizado y aprovechar los últimos avances tecnológicos. Pensábamos que aportaríamos más valor al cliente si nos dedicábamos a asesorarlo.
Aunque decidimos emprender en época de crisis parece que el tiempo nos ha dado la razón. Actualmente nuestros principios son compartidos por la práctica totalidad del sector.
Hemos conseguido reunir a un equipo de más de veinte profesionales, altamente cualificados, orgullosos de prestar servicios a una cartera con más de 500 clientes.
Nuestro pequeño despacho se ha convertido en un caso de éxito dentro del mundo de las asesorías fiscales, hasta el punto que recientemente, hemos decidido ayudar a otras asesorías fiscales a implementar nuestros métodos.
Ponemos siempre al cliente en el centro de todas nuestras decisiones. Nos enorgullece que nuestro índice de abandono de clientes no supere el 2%.
Misión
Prestar servicios de Asesoría Fiscal, Asesoría Contable, Asesoría Jurídica y Asesoría Laboral. Poner al cliente en el centro de todas nuestras decisiones y establecer relaciones duraderas. Dedicarnos a ayudar, asesorar y aportar valor al cliente, utilizando la tecnología de automatización de procesos para agilizar los trabajos contables..
Visión
Ser un referente en procesos de automatización contable, digitalización de despachos profesionales y marketing online para despachos profesionales y empresas. Democratizar un Outsourcing Contable basado en la automatización para reducir los costes de nuestros clientes.
Valores
No solo nos comprometemos a asesorar a todos nuestros clientes dentro de la legalidad vigente sino que hacemos de la ética empresarial un valor irrenunciable. En Ilia Consultoria creemos que la ética y la responsabilidad es el único camino para conseguir una relación sostenible en el tiempo.
- Responsabilidad social corporativa.
- Pioneros en contabilidad automatizada.
- Planificación fiscal para empresas.
- Constitución de todo tipo de sociedades.
- Asesores Fiscales éticamente responsables
- Experiencia e ilusión para cumplir con los objetivos
CEO ILIA CONSULTORIA
Arnau Moranta
CEO de Ilia Consultoria, emprendedor por vocación y uno de los pioneros de la Automatización Contable en España. Visualizó una revolución tecnológica en el mundo de las asesorías y en plena crisis económica apostó por llevarla a cabo con decisión y acierto.
Motivador de equipos y generador de ambientes de trabajo propicios para conseguir los objetivos marcados por el cliente. De perfil claramente colaborador y acostumbrado a emprender proyectos relacionados con la digitalización de despachos profesionales.
MBA en Dirección y Administración de empresas por la Universitat de Barcelona y Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros (CEF).
Nuestro equipo
Ramon Cot
Presidente
Fundador y director de Ramon Cot y Asociados. Profesional con más de 50 años de experiencia en asesoría fiscal de muy alto nivel. Ha participado activamente en la creación y crecimiento de entidades como la liga ACB, Euroliga o Mediapro.
Economista, profesor y especialista en fiscalidad nacional, estructuras societarias, inspección de tributos, procedimientos, precios de transferencia y fiscalidad sucesoria.
Sin duda la máxima referencia técnica dentro del despacho, un pozo de sabiduría y una fuente de aprendizaje y de inspiración para compañeros y clientes.
Licenciado en Económicas por la Universitat de Barcelona (UB)
Conocimientos avanzados de Derecho
Xavier Vilalta
Director del Dpto. Fiscal
Experto auditor con amplia experiencia en materia fiscal de clientes nacionales e internacionales, Xavier es especialista en la elaboración de declaraciones tributarias (Impuesto de Sociedades, Impuesto de la Renta, Modelo 720 y IRNR), y en fiscalidad internacional, auditorías fiscales, Due dilligence, corporate, etc.
Licenciado y máster de fiscalidad en ESADE y con una trayectoria profesional de éxito en firmas de referencia en el sector. Experto también con temas de fiscalidad societaria, fusiones, adquisiciones, entre otros.
Xavier es un trabajador incansable, con una actitud envidiable, siempre aportando soluciones y con ganas de ayudar.
Máster en Auditoría y Gestión Tributaria por ESADE – Universitat Ramon Llull (URL)
Máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa, con especialidad en Auditoría por la Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Licenciado en Economía por la Universitat de Barcelona (UB)
Oriol M. Giné
Dpto. de Clientes
Oriol cuenta con 20 años de experiencia en la atención al cliente y la formación de equipos. Experto en temas de censos, contables, mercantiles, fiscalidad de no residentes y clientes internacionales. Su visión de conjunto le permite solucionar casi todos los problemas que le plantean los clientes.
Con formación universitaria, conversación fluida en diferentes idiomas y una vocación comercial y resolutiva especialmente destacable.
Oriol se la pieza clave que nos permite mantener un nivel de atención al cliente de altísimo nivel. Su espíritu de colaboración se inagotable.
Licenciado en Diseño por ESDI – Universitat Ramon Llull (URL)
Alberto Martín
Dpto. Fiscal
Experto fiscalista con muchísima experiencia en fiscalidad societaria y de personas físicas. Consumado especialista en asesoramiento y confección de campañas tributarias, así como en temas de procedimientos de IVA, Impuesto Sobre Sociedades, Modelo 720 y otros impuestos.
Alberto tiene un conocimiento y una experiencia importantísima para el despacho, y domina áreas de especialización como la fiscalidad deportiva (donde asesora entidades tan importantes como la Liga ACB, Euroliga, Mediapro, etc.), la fiscalidad de no residentes, la fiscalidad de grupos societarios y la fiscalidad de Sucesiones, herencia, entre otros.
Sin duda una de las piezas clave del despacho respecto al asesoramiento fiscal de muy alto nivel, que siempre requiere una formación constante.
Varios cursos de especialización en fiscalidad en el Col·legi d’Economistes de Catalunya, Centre d’Estudis Financers (CEF) i Col·legi de Gestors Administratius.

Joaquim Casajuana
Director del Dpto. Laboral
Asesor laboral de referencia, especializado en derecho laboral, gestión de RRHH y asesoramiento laboral para empresas y grupos de empresas. Con más de 40 años de dedicación y experiencia en el campo laboral y en la gestión de nóminas, seguros, etc.
Joaquín es la persona de referencia en el despacho en cualquier cuestión complicada relacionada con el área laboral. Gestiona una cartera de más de 500 clientes y 25.000 nóminas anuales.
La mayoría de los clientes trabajan con él desde hace más de tres décadas, y se han convertido en parte de la familia.
Graduado Social por la Universitat de Barcelona (UB)

Maria Bielsa
Dpto. Legal
Responsable del departamento legal y mercantil, Maria cuenta con más de diez años de experiencia en operaciones societarias como: Ampliaciones de capital, disoluciones, pactos de socios, contratos mercantiles, Due Dilligence, adquisiciones empresariales, etc.
Licenciada y con máster en fiscalidad, actualmente se está especializando también en la gestión fiscal de sociedades y personas físicas, con mucha experiencia en IRPF, fiscalidad internacional y de no residentes.
Profesional metódica como pocas, Maria es capaz de dedicar todo el tiempo necesario para no dejar ningún detalle sin analizar.
Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB)
Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros (CEF)
Curso de especialización en Práctica Societaria en el Centro de Estudios Financieros (CEF)

Lidia López Clavero
Dpto. Fiscal Contable
Lidia es una asesora fiscal y contable con más de 35 años de experiencia a sus espaldas. Gestiona una cartera de clientes, algunos desde hace más de 3 décadas, con un nivel muy alto de fidelidad.
Esté especializada en la realización de todo el ciclo contable y fiscal de una Pyme, desde la parte contable, la presentación de tos los impuestos, impuesto de Sociedades, cuentas anuales, etc.
Es la asesora de referencia de la mayoría de los locales de restauración del barrio de Gracia de Barcelona.
Contabilidad práctica en el Centre d’Estudis Financers (CEF)
Curso de Secretariado

Estel Gasulla
Dpto. Fiscal
Estel es una asesora fiscal y contable con gran trayectoria profesional. Especializada en la gestión fiscal y contable de autónomos y de sociedades. Con amplia experiencia en campañas de impuestos (IRPF, IRNR, Sociedades, Modelo 720, etc.)
Máster en asesoría fiscal por el CEF, ha trabajado en alguna de las más importantes asesorías fiscales de Barcelona. Experta también en temas de conciliación laboral.
Estel es un ejemplo de superación y empatía, siempre con una sonrisa, una actitud que contagia al resto del equipo.
Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros (CEF)
Curso superior en Planificación Fiscal Internacional por el Centro de Estudios Financieros (CEF)

Jordi Rovira
Dpto. Fiscal Contable
Asesor contable metódico y ordenado. Especializado en grupos societarios y gestión de sociedades patrimoniales. También en Impuesto de Sociedades y estructuras societarias tipo Holding.
Cursando actualmente en su segunda Licenciatura, Jordi es una de las jóvenes promesas del despacho y su progresión parece no tener techo.
Actualmente está especializándose en fiscalidad nacional e internacional, así como en temas de derecho mercantil y societario.
Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Rovira i Virgili (URV)
Curso de Contabilidad y Tributación práctica en el Centre d’Estudis Financers (CEF)
Estudiante del Grado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Rosa Gómez
Dpto. Fiscal Contable
Asesora fiscal y contable de pequeñas y medianas empresas y autónomos, con más de 25 años de experiencia profesional. Especializada en el Impuesto sobre la Renta, de Sociedades, de IVA y en la gestión de contabilidades con conocimiento intenso de aplicaciones de tecnologías avanzadas.
Rosa gestiona con éxito el asesoramiento de clientes que le son fieles por su compromiso y dedicación. Es una persona que nunca tiene un no por respuesta.
Siempre con actitud positiva, Rosa es una pieza clave en nuestro despacho.
Varios cursos de fiscalidad tributaria, I.R.P.F., Impuesto de Sociedades, I.V.A. y contabilidad.

Nuri Alcalá
Dpto. Fiscal Contable
Asesora contable y fiscal de pequeñas empresas y autónomos, con más de 20 años de experiencia. Especializada en el impuesto de la Renta, Impuesto de Actividades Económicas, IVA y gestión de todas las formalidades censales de los contribuyentes.
Conocedora de las tecnologías para optimizar las relaciones con la Administración tributaria.
Nuri se caracteriza por su trato directo, alegre y franco con los clientes que genera una gran confianza y una muy buena imagen de nuestro despacho.
Varios cursos de fiscalidad tributaria, I.R.P.F., Impuesto de Sociedades, I.V.A. y contabilidad.

Esther Martínez
Dpto. Fiscal Contable
Asesora contable y fiscal de pequeñas y medianas empresas. Dedicada a la confección y liquidación de modelos fiscales y contables. Especializada en regímenes especiales de IVA y liquidaciones periódicas de tributos.
Asesora multidisciplinaria, gestiona con éxito, y con un nivel de calidad elevadísimo, una cartera de clientes fieles y encantados con sus servicios. Está especializada en sectores como el ocio nocturno, la restauración y las empresas del sector tecnológico.
Está siempre dispuesta a afrontar cualquier reto contable o fiscal que se presente.
Curso sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el Col·legi d’Economistes de Catalunya
Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona (UB)

Xavier Badosa
Dpto. Fiscal Contable
Experto asesor fiscal con más de 30 años de experiencia en el ámbito fiscal y contable. Especializado en la contabilidad y fiscalidad de grupos empresariales, empresas industriales y especialmente en empresas o grupos de empresas patrimoniales.
Xavier es una referencia dentro del despacho y del grupo ETL, donde imparte formación en temas tanto fiscales como contables y ayuda en la formación de las nuevas incorporaciones. Su experiencia previa en analítica de riesgos, dirección financiera e importación / exportación lo convierte en una persona imprescindible para el asesoramiento fiscal y económico de nuestros clientes.
Máster en Dirección Financiera por el Banco de España.

Oscar Puigdemont
Dpto. Laboral
Asesor laboral con más de 25 años de experiencia en asesoramiento, confección de nóminas y seguros sociales, procesos de conciliación laboral, auditorías laborales, due dilligence y analítica laboral.
Especializado en verticales como la gestión deportiva, restauración y sector industrial. Oscar gestiona el área laboral de más de 150 clientes que confían en él desde hace muchos años.
Siempre optimista y dispuesto a echar una mano, su trayectoria se ve avalada por la profesionalidad y la constante dedicación, así como para el estudio e implementación de la tecnología en el sector laboral.

Marta Vidal
Dpto. de Atención al Cliente y Recepción
Marta, después de casi 22 años de experiencia en el departamento de recepción y de atención al cliente, ha desarrollado una gran paciencia, predisposición y capacidad resolutiva, que hacen que trabaje con responsabilidad y eficiencia. De cara a los clientes transmite confianza y seguridad.
Su experiencia y su trabajo hacen que sea conocida por todos los clientes y que tos ellos le tengan confianza y respeto.
A nivel interno, es imprescindible en la organización de eventos, tanto internos como de cara a los clientes.
Grado Medio como Técnico Auxiliar Administrativo Jurídico

Nuria Domingo
Dpto. de Administración
Nuestra asesora contable experta en hardware y software para despachos profesionales se llama Nuria. Su amplia experiencia en la atención a autónomos y pymes ha contribuido desde el inicio de nuestro camino al crecimiento del negocio. Resolutiva y orientada a objetivos, siempre positiva.
Técnica en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas por el Centro de Estudios Politécnicos (CEP)
Curso Contabilidad Práctica en el Centre d’Estudis Financers (CEF)

Mireia León
Dpto. Comunicación y Marketing
Periodista especializada en la ejecución planes de marketing online y comunicación empresarial. Habituada a encontrar soluciones a los constantes retos que supone el desarrollo web, el control de calidad y la relación con los proveedores. Optimista y resiliente.
Máster en Diseño, Estrategias de Comunicación y Publicidad por ELISAVA – Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Postgrado en Marketing Digital por La Salle – Universitat Ramon Llull (URL)
Licenciatura en Periodismo por la Universitat Ramon Llull (URL)
Licenciatura en Comunicación Audiovisual por la Universitat Ramon Llull (URL)