La Automatización Contable aprovecha las herramientas tecnológicas a su alcance para facilitar el proceso de contabilidad de una empresa. Es una forma moderna de llevar las cuentas, pero sin dejar de cumplir su función principal, contabilizar.

Con la llegada del siglo XXI todos los procesos se volvieron susceptibles de automatizarse. Lo hicieron las fabricas, las empresas de servicios y ahora ha llegado la hora de la contabilidad.

Podría parecer que la aplicación de un sistema de automatización contable es un proceso complejo y con inconvenientes, pero, la realidad es que es un cambio necesario, sencillo y lleno de ventajas. Automatizar la contabilidad es mucho mejor que no hacerlo.

¿Qué ventajas ofrece la Automatización Contable?

Son muchas las ventajas que ofrece la automatización contable y es por esto que aplicar la tecnología en la contabilidad es la mejor solución.

  • Ahorrar tiempo: llevar tu contabilidad electrónicamente te permite encontrar cualquier documento al instante. Podrás hacerlo desde cualquier sitio y enviar la información que quieras a cualquier lugar, mediante un simple click y con la comodidad que no te ofrece la contabilidad manual.
  • Conocer el estado de tu empresa: un programa de automatización contable te permite conocer el estado de tu compañía al minuto. Llevaras un control total de la situación de tu empresa, lo que te permitirá solucionar cualquier problema con rapidez y agilidad.
  • Facilidad de uso: los softwares se actualizan diariamente y son fáciles de usar. Cualquier error se puede solucionar y no tienes que estar removiendo montones de papeles para encontrarlo. Con un dispositivo electrónico accederás al programa, localizarás el error y lo solucionarás al instante.
  • Copia de seguridad: permite realizar una copia diaria de todos los datos evitando la pérdida de documentación en el caso de que hubiera un fallo en el sistema.

Como ves, las ventajas de la automatización contable son amplias y muy interesantes. Sin embargo, pueden surgir dudas respecto a los riesgos por posibles robos de información o de ataques mediante virus. Estas cuestiones no deben ser una preocupación, a continuación, explicamos por qué.

¿Existen realmente esas desventajas?

Hoy en día la ciberseguridad es una preocupación real entre usuarios y empresas debido al creciente uso de las tecnologías en el día a día. Dicho esto, es importante recalcar que los programas de automatización contable cuentan con sistemas de prevención y protección de datos.

  • Robo de información: las medidas de seguridad que acompañan a la automatización contable permiten proteger la información de cualquier intento de robo.
  • Virus: los antivirus protegen nuestros datos de una posible destrucción de la información. Hay que recordar que en el extremo caso de un fallo en el sistema, existe la copia de seguridad que se realiza diariamente para evitar la pérdida de documentación.

¿La Automatización Contable sirve para todo el mundo?

Por supuesto, la automatización contable esta pensada para ayudar a todo el mundo y simplificarte las cosas. Puede ayudar tanto a pequeñas pymes como a grandes empresas e incluso para la contabilidad personal.

Expuestas todas las ventajas y desmitificando los inconvenientes, queda clara la importancia de modernizar la contabilidad y pasarse a la automatización.

¿Cuánto dura un programa de Automatización Contable?

Lo mejor de automatizar la contabilidad de una empresa es no tener que volver a cambiar nunca más. Un buen software de automatización tiene una duración ilimitada y te servirá bien desde el primer al último día.

Puedes automatizar tu contabilidad con nosotros y así aprovecharte de nuestro software de Automatización Contable de última generación.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Asesoría Contable.