Contratos 100 % bonificados en la Seguridad Social

El Contrato para la Formación y el Aprendizaje es una modalidad contractual que tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores es un tipo de contrato que combina trabajo con formación en el puesto de trabajo.

Edad

Destinado a mayores de 16 años y menores de 25 años. Este límite se ampliará hasta los 30 años mientras que la tasa de desempleo del país no se sitúe por debajo del 15%.

Trabajo – Formación

En el primer año, la jornada laboral no podrá ser mayor al 75 % por lo que la formación teórica será de un 25 %; En el segundo y tercer año, la jornada laboral se situará en el 85 % y la formación teórica del 15 %.

La formación se dirige exclusivamente al puesto de trabajo desarrollado. Dicha formación, tiene una bonificación del 100 % en los Seguros Sociales.

Salario

La retribución se fijará en proporción al tiempo de trabajo efectivo de acuerdo con lo establecido en convenio colectivo. En ningún caso la retribución podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional en proporción al tiempo de trabajo efectivo.

Cotización

Se trata de un contrato económico pues puede tener reducciones en las cuotas en la Seguridad Social del 100 % en pequeñas y medianas empresas siempre que el trabajador esté inscrito en la Oficina de Empleo.

Duración

La duración mínima se establece en 1 año y el máximo en 3 años, modificable por convenio colectivo, sin que la mínima pueda ser inferior a seis meses ni la máxima a tres años.

Incentivos por transformación

Las empresas que, a la finalización de la duración inicial del contrato o las prórrogas, transformen el contrato en indefinido, podrán beneficiarse de una reducción en las cuotas de la Seguridad Social de: 1.500 €/año (para hombres) y 1.800 €/año (para mujeres), ambos casos con una duración de 3 años.

http://www.empleo.gob.es/es/informacion/contratos/contenidos/formacionyaprendiz.html

http://www.boe.es/boe/dias/2014/01/11/pdfs/BOE-A-2014-317.pdf

http://www.audiolis.com/es/contratos-de-formacion

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Asesoría Fiscal.