En el futuro la mayoría de empresas tendrán que automatizar los procesos contables. Puedes intentar ignorar las ventajas de la revolución contable, pero tarde o temprano tendrás que modificar la forma en que contabilizas.

Las personas solemos ser reacias a los cambios, sobretodo cuando se trata de cosas que nos importan, pero también sabemos que hay que adaptarse a los nuevos tiempos que corren y estar atentos a las posibilidades que nos ofrece la evolución tecnológica.

En un post anterior realizamos una primera aproximación a la Automatización Contable, pero hoy queremos hacer hincapié en los motivos por los que realmente la vas a necesitar, ya que estamos seguros de que va a ser así.

1-La Automatización Contable es eficaz

Siempre hemos escuchado a los contables quejarse del tiempo que pierden intentando solucionar pequeños errores. Equivocarse es humano, pero gracias a las automatización contable puedes reducir ese margen de error a más de la mitad.

Las maquinas no son personas, es así de sencillo. Cualquier error es solucionable en cuestión de segundos y no tienes que perder una hora intentando averiguar donde está el problema. Aprovecha las posibilidades que te ofrece un buen software de contabilidad automatizada y seguro que no te arrepentirás.

2-Es más rapida que la contabilidad tradicional

No te vamos a engañar, es sabido que la contabilidad es lenta y farragosa. Hay que revisar los datos, hacerlos cuadrar, asentarlos correctamente, conciliar los bancos, sin duda hay que ser muy metódico y certero. Sin embargo, con la automatización contable, puedes reducir el tiempo que dedicas a contabilizar.

Al estar todo informatizado, el proceso se vuelve casi instantáneo. Una vez introducida la factura, el programa la procesa y la sitia en su lugar correspondiente. Es casi mágico, y el placer de ver como funciona el programa es algo indescriptible. Una vez hayas probado la contabilidad automatizada no querrás hacerlo de otra forma.

3-La Automatización Contable es fácil de usar

¿Imaginas lo bonito que sería no tener que perder el tiempo enviando los extractos de tu banco para contabilizarlos?

El programa de automatización se conecta diariamente para descargar los movimientos de tus cuentas y poder contabilizarlos al instante. No tendrás que hacer nada y la conciliación de bancos será automática.

Esto te permite agilizar las cosas para que puedas concentrarte en aspectos más productivos para tu empresa. Un programa de contabilidad automatizada cumplirá con tus objetivos sin demasiadas complicaciones.

4-Actualizado con el plan de contabilidad general

Un buen software de contabilidad automatizada te permite modificar sus parámetros en todo momento. Esto quiere decir que el programa se actualizará cada vez que haya novedades en el plan general de contabilidad, para incorporarlas y poder cumplir con la legalidad vigente.

Es básico estar informado de las novedades para no caer en multas fiscales innecesarias. Cualquier omisión puede resultar fatal, por eso esta función resulta tan interesante.

5-Mayor control de tu empresa

Es la función más novedosa de los programas de contabilidad automatizada. Te permite conocer al instante la situación de tu empresa, pudiendo realizar un seguimiento que te adelante a los posibles problemas para que puedas desarrollar un plan de ahorro fiscal adecuado.

Es evidente que como buen emprendedor ya sabes como va tu empresa, pero así podrás saberlo al momento, sin tener que esperar una notificación de tu contable.

Con este post solo pretendemos que conozcas la tecnología que tienes disponible por si te interesa. Nosotros no fabricamos software ni tenemos comisión de ningún tipo, pero somos unos apasionados de la contabilidad automatizada, porque sabemos que ha llegado para cambiar las cosas para bien.

Con el tiempo casi todas las empresas usarán la Automatización Contable, de eso no hay duda.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Asesoría Contable.