La Agencia Tributaria ha comunicado oficialmente que abre un nuevo plazo para poder darse de baja de REDEME.

Tras las muchas idas y venidas, y las quejas de gran parte de las empresas, por fin se han decidido a facilitar un poco las cosas.

Debido a la confusión generada, han querido simplificar y dar salida a las empresas que lo deseen. Es lo que esperábamos que hicieran, pero nos parece que es igualmente digno de destacar.

Pero para no liarnos, vamos a empezar por el principio.

Quién está obligado al SII

En Julio entrará en vigor el Suministro Inmediato de Información que afecta a todas las empresas que declaran el IVA mensualmente.

También están obligadas a hacerlo todas las empresas incluidas en el régimen de Devolución Mensual, sin importar el importe total de facturación que tengan.

Ya te hablamos de las novedades en la aplicación del SII en un post anterior. Debido a esta nueva legislación, algunas empresas han decidido abandonar REDEME y evitar tener que formar parte del SII.

Darse de baja de REDEME

Hasta ahora, la única forma que tenia una empresa de darse de baja de REDEME, era en el plazo que ofrecía la Agencia Tributaria en noviembre. Durante el resto del año no podían hacer nada, salvo esperar que llegara esa fecha.

Hasta el cambio en el SII era más que suficiente, pero sabiendo que las empresas que forman parte de REDEME podrían querer salirse para evitar aplicar el SII, la Agencia ha decidido abrir un nuevo plazo y ofrecer esa nueva opción a las empresas que lo deseen..

Nuevo plazo para abandonar REDEME

El nuevo plazo previsto por la Agencia Tributaria se abrirá en Junio. De esta manera, todas las empresas que quieran abandonar REDEME no tendrán que esperar al mes de noviembre.

En Junio podrán salirse y de esta manera evitar seguir formando parte del SII. Las empresas han respirado aliviadas, pues es algo que realmente les preocupaba.

Es habitual sufrir cambios en la legislación, pero en este tema empezamos a estar un poco descolocados. Por suerte este nuevo plazo nos ha simplificado las cosas y se ha clarificado un poco más.

Ventajas

Sin duda la mayor ventaja es que las empresas podrán decidir que prefieren, o que les conviene más. No hay mejor forma de contentar a los empresarios y a nosotros mismos.

Si quieren seguir en REDEME y el SII podrán hacerlo. Tan solo tendrán que seguir sin llevar a cabo ninguna acción.

Ahora bien, si prefieren abandonar este régimen para evitar el SII lo podrán hacer sin problemas y sin tener que esperar a fin de año para cambiar de régimen.

Estamos encantados con la decisión de abrir un nuevo plazo para darse de baja en REDEME, ya que es la mejor solución para que las empresas puedan decidir por si mismas lo que les convenga.

¿Te ha servido nuestro post? ¿Necesitas más información?

Puedes dejarnos un comentario con tus dudas o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos con la profesionalidad que nos caracteriza y mereces.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Asesoría Fiscal.