Para todos aquellos que estéis interesados en el mundo de la asesoría fiscal, o simplemente si tenéis una empresa y estáis buscando un asesor fiscal en Barcelona, os proponemos este post dónde describimos 5 casos de éxito dentro del mundo de la asesoría fiscal.

Vaya por delante que se trata solo de una opinión, aunque les aseguro que tenemos elementos de sobra para valorarlas. Hacemos estas valoraciones desde un punto de vista profesional, pero siempre pensando en el cliente.

Hemos seleccionado 5 asesorías fiscales especializadas en perfiles concretos de clientes, de forma que cada una de ellas está especializada en un área concreta.

Estaremos encantados de recibir más propuestas de otras asesorías fiscales en Barcelona que destaquen por su excelencia, para poder estudiarlas e incorporarlas en futuros post.

1-J&M Abogados y Economistas

Situados en un ático desde el que se divisa la parte alta del ensanche barcelonés, esta firma de profesionales, de muy alta cualificación, ostenta una experiencia de servicio de casi 25 años. Su amplia plantilla de más de 50 trabajadores atesora algunos de los mejores profesionales de las distintas áreas del derecho.

Mención especial para el equipo de derecho tributario, capitaneado por Marc Ciutat , que se incorporó al despacho después de desarrollar su profesión en Uría Menéndez y PWC, y que cuenta con un altísimo nivel técnico solamente comparable a su nivel ético. Hemos colaborado con ellos en múltiples ocasiones y siempre con un resultado inmejorable.

Se trata de un despacho de abogados ideal si tenemos un problema realmente importante o poco usual, también si necesitamos un enfoque de derecho multidisciplinar, ya que tocan todas las áreas. Quizás un poco elevado en cuanto a tarificación para problemas del día a día, pero sin fisuras en cuanto al resultado de su asesoramiento.

2-ETL Global Nexum

Mención aparte para esta asesoría que ha demostrado que lo imposible no solo es posible, sino que puede resultar tan productivo como beneficioso para el cliente. Fieles al lema del grupo ETL, compartir para crecer, Nexum nace de la unión de 5 despachos profesionales, que provienen del mundo del derecho, asesoría fiscal, derecho laboral y mercantil, etc.

A mediados del año 2016 decidieron unirse bajo un mismo techo y hacer posible una integración que parecía extremadamente complicada con unos resultados espectaculares.

No hay más que ver los eventos mensuales que organizan, abiertos a todo el mundo, dónde tratan temas de gran valor como la compliance penal, el control del tiempo de trabajo

3-Ilia consultoría

Estos chicos no se conforman con ser un caso de éxito sin precedentes en el mundo de la asesoría fiscal, sino que están revolucionando el sector. Con dos pilares fundamentales como son la Automatización Contable y el Marketing Digital, la gente de Ilia han posicionado a esta empresa como un referente de asesoría fiscal en Barcelona.

Todo ello sin perder de vista que el centro de todo está en el cliente y con unos índices de satisfacción de sus clientes que rebasan lo habitual en estos casos, de hecho sus clientes son su máximo aval.

4-Gestoría Restaurantes

Si su sector es la hostelería, no busque más. Esta es una asesoría especializada en restauración. Sus clientes provienen del mundo de los restaurantes, hoteles, negocios gastronómicos, etc.

Se trata de un caso de éxito por especialización como una catedral. Esta gente conoce los problemas de sus clientes mejor que nadie. No solo se preocupan de los temas fiscales, laborales y mercantiles de sus clientes, sino que su altísimo grado de especialización les permite asesorar a sus clientes en temas como licencias de actividad, reformas integrales para restaurantes, temas específicos en materia laboral para el sector…

5-Ayuda T Pymes

Aunque se trata de la única asesoría fiscal de la selección que no está en Barcelona, hay que hablar siempre sobre Ayuda T Pymes. Se trata de la gestoría online líder en España sin discusión. El proyecto empresarial, encabezado por Alfredo Pérez, tiene unas tasas de crecimiento sin precedentes.

Si bien es verdad que se centran en dar servicio a autónomos y pequeñas empresas, no es menos cierto que trabajan 100% online y que su sistema trabajo y su plataforma informática son herramientas al alcance de unos pocos visionarios.

Conclusiones

En definitiva, este ha sido, desde nuestro punto de vista, un pequeño repaso a 5 casos de éxito basados en la calidad del servicio, la profesionalidad y la experiencia. Todas ofrecen un excelente servicio, pero cada una con sus particularidades y sus especializaciones. Os aseguramos que todas cumplen y superan con creces lo que prometen.

En un sector con tal cantidad de cambios, es bueno conocer empresas que prestan sus servicios con estándares de calidad más que buenos en opinión de sus propios clientes.

Si ustedes tienen algún comentario que agregar o nos quieren hacer llegar cualquier opinión, a favor de contra de estos casos o de cualquier otra asesoría fiscal en Barcelona que consideren que debería aparecer en esta lista, no tengan ningún reparo en hacérnoslo llegar, estaremos encantados de intercambiar impresiones con nuestros lectores.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Asesoría Fiscal.